EMOLTV

TAM planea crear centro de pasajeros en Brasil para mejor conectividad tras fusión con LAN

Según el presidente de la compañía brasileña, Líbano Barroso, el proyecto permitiría unir Sudamérica con Europa, Estados Unidos y África, en seis horas.

18 de Noviembre de 2011 | 13:17 | Reuters
imagen
EFE (Archivo).

RÍO DE JANEIRO.- La aerolínea TAM pretende crear un centro de pasajeros y carga en el norte o noreste de Brasil para vincular al país con otros continentes, luego que se consolide su fusión con la aerolínea chilena LAN.


El presidente ejecutivo de la aerolínea aérea brasileña, Líbano Barroso señaló que "vamos a crear un ’hub’ de pasajeros y carga en el norte o noreste de Brasil, para a partir de ahí acceder a Europa, Estados Unidos y África en seis horas".


Actualmente, la gran mayoría de los vuelos con dirección a Europa parten de Sao Paulo o Río de Janeiro.


Según el ejecutivo, la aerolínea resultante de la fusión, debe también fortalecer Lima, en Perú, como un importante vía de acceso a la costa oeste de América del Norte.


"Vamos a diseñar las redes de TAM y LAN de forma integrada, de forma que tenga más destinos con un menor tiempo de conexión", afirmó Barroso.


La fusión entre TAM y LAN, que se anunció en 2010, debería de cerrarse en el primer trimestre de 2012, con la aprobación de los reguladores a la oferta pública de adquisición de acciones de TAM en el mercado brasileño.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?