EMOLTV

Cámara de Diputados aprueba en general la Ley de Presupuesto 2012

La iniciativa fue aprobada con 104 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, comenzando esta tarde la discusión y votación en particular de cada partida presupuestaria.

21 de Noviembre de 2011 | 14:08 | Emol
imagen
Cristián Bueno, El Mercurio (Archivo).

VALPARAÍSO.- Este mediodía la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 por 104 votos a favor, 6 en contra, y 1 abstención.


De esta forma, a partir de esta tarde se iniciará la discusión y votación en particular de cada una de las partidas presupuestarias, con las respectivas indicaciones a las que fueron rechazadas previamente en la Comisión Mixta de Presupuesto, entre ellas, las del Ministerio de Educación, hasta completar el total despacho de la iniciativa.


Una vez que se pronuncie la Cámara de Diputados, la discusión y aprobación pasa a la sala del Senado. En ambas instancias se requiere la mayoría absoluta de los votos de los parlamentarios presentes en la Sala.


El plazo final para el despacho de la iniciativa por el Congreso Nacional vence el martes 29 de noviembre de 2011 y debe entrar en vigencia el 1 de enero próximo.


El proyecto de erario público enviado al Congreso por el Presidente Piñera a fines de septiembre, considera un monto superior a los US$ 60 mil millones, es decir, un 5% superior al presupuesto del presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?