EMOLTV

Dólar opera con ganancias ante recrudecimiento de la crisis en Europa

La divisa estadounidense registraba un alza superior a $3 y se cotizaba por sobre los $526.

25 de Noviembre de 2011 | 09:32 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con ganancias en medio del creciente temor de los inversionistas ante una profundización de la crisis de deuda en Europa.


A las 09:25 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $526,55 comprador y $526,85 vendedor, registrando un alza de $3,55 con respecto al cierre del jueves.


"Las bolsas están en negativo, el euro está cayendo y el dólar global se fortalece. El tipo de cambio podría ir a buscar los $530", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


Los mercados globales operaban con pérdidas el viernes, ante el alza de los diferenciales de rendimiento de la deuda europea, que ensombrece el panorama para la economía mundial.


Los temores de los inversionistas también se reflejaban en un retroceso en el precio de las materias primas, como el cobre, la principal exportación chilena.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía con fuerza ante un dólar que operaba como refugio y se apreciaba frente a las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?