EMOLTV

Sernapesca detecta nueva variante del virus ISA en Aysén y reactivan medidas preventivas

La variante HPR7b fue descubierta en un centro de la empresa Acuinova y actualmente se está realizando la verificación clínica de la enfermedad.

02 de Diciembre de 2011 | 11:28 | Emol/Agencias
imagen
Bloomberg (Archivo).

SANTIAGO.- Una muestra extraída en uno de los centros de la empresa Acuinova Chile, ubicado en el litoral norte de la Región de Aysén, levanta una nueva alerta sanitaria por la presencia del virus ISA.
 
Según el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), se trataría de una de las 18 jaulas que existen en el centro de cultivo de salmón "Bután 5", en donde luego del monitoreo periódico se detectó la presencia de la variante HPR7b de esta enfermedad.


"Se detectó la presencia de virus ISA en un centro de Acuinova y en este instante estamos haciendo los análisis para tener los resultados y la verificación clínica", precisó Héctor Póntigo, director (s) de esta repartición.


Según publica el diario El Llanquihue, el centro de la empresa Acuinova ha sido clasificado de sospechoso y, a la espera de la ratificación, Sernapesca ha optado por la reactivación de las medidas preventivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?