EMOLTV

Entre 1.500 y 2.000 viviendas construirá inmobiliaria en gigantesco proyecto en Antofagasta

El plan se iniciará el primer semestre de 2012 y contempla la inversión de US$ 250 millones, para proyectos de vivienda en altura, además de oficinas, comercio y un hotel.

08 de Diciembre de 2011 | 07:09 | Emol
imagen

El proyecto contempla 11,4 hectáreas en el sector sur de Antofagasta.

Constructora Pocuro

SANTIAGO.- La constructora Pocuro levantará entre 1.500 y 2.000 nuevas viviendas en un gigantesco proyecto inmobiliario que fue anunciado esta semana y que ocupará un paño de 11,4 hectáreas en el sector sur de Antofagasta.


El proyecto, enfocado principalmente a uso residencial, requiere una inversión de US$ 250 millones en los próximos 10 años.


El plan, que se iniciará el primer semestre de 2012, contempla la edificación en altura para vivienda, lo que será complementado con oficinas, comercio y un hotel, con la idea de que se convierta en un polo de desarrollo inmobiliario para la zona.


En los últimos años, Antofagasta ha mostrado un fuerte crecimiento poblacional, por lo que se han realizado importantes inversiones, lo que puede comprobarse en la construcción de nuevas viviendas, edificios y obras viales.


"Conocemos el mercado de Antofagasta. Fuimos pioneros en el desarrollo del sector norte con nuestro proyecto Jardines del Norte que fue muy exitoso, por lo tanto este nuevo trabajo representa una continuación dentro de un entorno dinámico y que presenta un interesante crecimiento para este tipo de iniciativas", explica Cristián Sironvalle, gerente general de Pocuro.


El proyecto se enfoca a primera vivienda y está ubicado en Avenida Cerro Paranal con Avenida Angamos, en el sector sur de Antofagasta, a un costado de las oficinas corporativas de Minera Escondida.


Ecológico y moderno


"El proyecto tendrá un periodo de desarrollo y comercialización de al menos 10 años, distribuidos en mismo número de etapas. Esperamos que sea un producto de calidad, ecológico y con un diseño moderno que conquiste a los clientes", señala Cristián Sironvalle.


En lo que respecta a oficinas, Pocuro se orientará a empresas que necesiten ampliarse y que, en general, prestan servicios a la minería. En el ámbito comercial, se construirá un supermercado y un hotel para ejecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?