EMOLTV

Energia Austral entrega respuestas a la autoridad ambiental de Aysén por proyecto hidroeléctrico

El documento consta de 15 respuestas sobre diversas materias, todo enmarcado en el proceso de evaluación de la Central Energética Cuervo.

09 de Diciembre de 2011 | 16:33 | Emol

COYHAIQUE.-  En el marco del proceso de evaluación ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo, iniciado en agosto de 2009, Energía Austral entregó hoy al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén el cuarto set de respuestas a las consultas y observaciones formuladas por los servicios con competencia ambiental.


El documento consta de 15 respuestas sobre materias diversas y en el proceso de evaluación del proyecto el titular ha formulado diversas medidas de mitigación tendientes a aportar al desarrollo del turismo en la Comuna de Aysén.


Entre ellas, se encuentran la generación de un área silvestre protegida alrededor del futuro embalse con sectores acondicionados para el turismo de naturaleza, y la implementación de infraestructura turística en el balneario de Bahía Acantilada.


El proyecto Central Cuervo consiste en una central de embalse a emplazarse a unos 45 km al noroeste de la ciudad de Puerto Aysén, que aprovechará el potencial del Río Cuervo para generar unos 640 MW.


Según los encargados del proyecto, en el área de emplazamiento de las obras no se desarrollan actividades productivas ni hay asentamientos humanos, por lo cual el desarrollo de la iniciativa no implicará reasentamiento de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?