EMOLTV

Fitch Ratings degradó la calificación de cinco bancos europeos

La agencia calificadora aplicó la medida a instituciones de Francia, Dinamarca, Finlandia y Holanda, entre ellas el Rabobank Group.

14 de Diciembre de 2011 | 22:52 | AP
imagen
AP
LONDRES.- La agencia Fitch Ratings degradó hoy la calificación crediticia de cinco de los principales bancos comerciales y grupos de cooperativas bancarias de Europa, debido a la crisis de la zona euro y a los problemas que enfrenta el sector bancario continental.

La calificadora reveló que redujo en un grado las notas a largo plazo para incumplimiento de emisor y viabilidad de los bancos franceses Banque Federative du Credit Mutuel y Credit Agricole, el Danske Bank danés, el OP Pohjola Group de Finlandia y el Rabobank Group de Holanda.

Este último país entró en recesión esta semana, tras la contracción de 0,3% en el PIB registrada en el tercer trimestre de este año.

Exposición 

Fitch dijo que la rebaja del Danske Bank y el Credit Agricole reflejan la exposición de sus filiales en países de la Eurozona afectados por la crisis.

Según la institución, los mercados de capitales no están funcionando con eficacia y la crisis está llevando a la desaceleración económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?