EMOLTV

Precios de las bencinas subirán este fin de semana de Año Nuevo

Mientras las gasolinas experimentarán alzas, el diésel bajará.

28 de Diciembre de 2011 | 18:28 | Emol
imagen
Rubén García Blanco, El Mercurio
SANTIAGO.- Los precios de las bencinas experimentarán alzas en los últimos días de 2011, de acuerdo al último informe de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

A partir de mañana jueves, la gasolina de 93 octanos subirá 3 pesos por litro en promedio, y la de 97 octanos tendrá un incremento de 1,5 pesos por litro en promedio.

Aunque la ENAP no da a conocer la variación de la gasolina de 95 octanos, se estima que su valor crecerá en el promedio de las anteriores, es decir, 2 pesos por litro en promedio.

El petróleo diésel, en cambio, bajará 1,4 pesos por litro en promedio.

El kerosene, en tanto, mostrará una importante baja de 3,6 pesos por litro en promedio, que coincide con el período de menor demanda de este combustible utilizado preferentemente para la calefacción.

Según la petrolera estatal, en este período la mayor influencia en los incrementos de los valores de los combustibles en el mercado local corresponde al comportamiento de los precios internacionales.

Así, el mercado de la costa del Golfo de México ha exhibido encarecimientos en los valores de los combustibles, excepto el gas licuado de petróleo.

Al mismo tiempo, datos del Departamento de Energía de Estados Unidos evidencian un repunte de la demanda, lo que afirmó la tendencia al alza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?