Conozca los diez autos más vendidos en Chile en lo que va de 2012

Emol te da a conocer algunas características de los diez modelos favoritos de los chilenos entre enero y marzo de este año, según las cifras de la ANAC.

SANTIAGO.- Según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos livianos entre enero y abril sufrieron una caída de un 6% en las ventas, período en el que se vendieron 102.773 unidades.


Aunque la cifra por ahora no es positivo para el ese mercado, Emol quiso saber qué modelos de vehículos fueron los más vendidos durante el primer trimestre de este año, aprovechando de mostrar algunas breves características de cada uno de ellos.


Chevrolet Sail: Considerado un sedán "con líneas aerodinámicas y un frontal tan moderno como elegante", este vehículo lidera la lista de los autos más vendidos en lo que va del año. Hasta marzo, 3.007 unidades comenzaron a circular por las calles de nuestro país según la ANAC, considerando un valor referencial de $5.190.000 por cada modelo.


Hyundai Accent: Una versión remasterizada y dedicada a los conductores más jóvenes es la cuarta generación del modelo Accent. Por un precio referencial de $6.990.000, este modelo alcanzó las 2.833 unidades durante el período de enero-marzo de 2012, posicionándose como el segundo auto más comprado en lo que va del año.


Kia Rio: En sus modelos hatchback y sedán, esta tercera generación del modelo se ha instalado en las preferencias de los conductores de nuestro país. Su precio referencial es de $6.390.000 y alcanzó las 2.616 unidades vendidas entre enero y marzo de este año.


Nissan Tiida: Hace 8 años que la japonesa Nissan nos sorprende que su modelo Tiida en versión sedán y deportiva, esta última con gran acogida en el mundo automotriz por su impecable diseño. Con un costo referencial de $6.190.000, los modelos Tiida andando por calles del país llegan a las 2.078 unidades en lo que va del año.


Chevrolet Spark: La versión más económica y pequeña de Chevrolet en el mercado también tiene un lugar en el ranking de los autos más vendidos en lo que va de 2012. Su precio referencial va desde los $3.790.000 y ya se han vendido 1.839 ejemplares entre enero y marzo de este año.


Toyota Yaris: Con dos generaciones a su haber, la japonesa Toyota introdujo al mercado hace ya unos años uno de los autos más económicos en rendimiento según señalan los expertos. Con una gran autonomía de combustible, sin duda, el modelo Yaris sigue posicionado como uno de los autos más vendidos en lo que va del año, logrando anotar 1.588 unidades, con un precio referencial de $6.290.000.


Chevrolet Spark GT: Otra vez, pero ahora en su versión renovada, el económico Chevrolet se impone en el listado de los autos más vendidos en lo que va de 2012. Con un precio referencial de $4.990.000, el GT, una versión más "tuerca" del tradicional Spark, ya lleva 1.505 unidades vendidas en Chile en 2012.


Kia Morning: El pequeño de Kia sigue siendo uno de los favoritos de los compradores chilenos, en sus dos motorizaciones de 1.0 lt. y 68 HP y 1.2 lt con 86 HP. Está disponible en siete colores y puede obtenerse desde los $4.690.000 y hasta los $6.790.000. Hasta marzo se vendieron 1.412 unidades de este modelo coreano.


Renault Samsung SM3: Desde los $5.990.000 y hasta los $7.990.000 es el precio en el que se ofrece para el mercado nacional el modelo más vendido de esta marca coreana. Este sedán se ofrece con airbags en todas sus versiones. Se ofrece con transmisión mecánica y automática. 1.197 unidades del SM3 fueron vendidas hasta marzo.


Hyundai i-10: Desde el 2007, Hyundai ha traído al mercado una nueva versión de su línea de city cars, la que ha sido bastante bien recibida por el público chileno. Desde enero a la fecha, ya se han vendido 1.178 unidades, con valores referenciales de $4.490.000 por modelo.

Por Rocío Rivera E., Emol
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 06:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion