EMOLTV

Larraín destaca crecimiento de 5,6% en el primer trimestre y desestima presiones inflacionarias

El secretario de Estado puntualizó que "el producto está creciendo más que el gasto interno", lo que es una buena noticia en temas de inflación.

18 de Mayo de 2012 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto con destacar el 5,6% de expansión de la economía nacional el primer trimestre de 2012, aseguró que "la demanda interna no está presionando sobre el producto", lo que es una buena noticia en temas de inflación.


El secretario de Estado puntualizó que "el producto está creciendo más que el gasto interno y eso es algo interesante porque nos permite decir que aquí no tenemos presiones inflacionarias excesivas o significativas que nos hagan temer un rebrote inflacionario".


Además, dijo, en el informe estregado hoy por el Banco Central, es posible observar la expansión de las exportaciones "cuando uno lo mide de forma desnacionalizado respecto al trimestre anterior, nos damos cuenta de una economía dinámica que se expande". 


Larraín puntualizó que "todas esta buenas noticias que hemos tenido" y que se ve en las exportaciones, "donde uno de los sectores dinámicos es el agropecuario que tiene un desempeño muy bueno, superior al 10% en el aumento de las exportaciones, configura un escenario de una economía dinámica, que crea empleo y está expandiéndose a pesar de los problemas que vive la economía mundial".  


El titular de Hacienda añadió que "la economía mundial pasa por una situación compleja, tenemos  un crisis económica en Europa, con niveles de incertidumbre alta y también nerviosismo importantes, y es en ese escenario en el que Chile sigue creciendo, pero no debemos sacar cuantas alegres ni dormir en los laureles, porque para  que esta economía siga creciendo y creando empleo, debemos seguir trabajando duro y actuando en forma responsable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?