EMOLTV

Acciones de Azul Azul se desploman en la Bolsa y suspenden su cotización

Los títulos de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile caían 20,34% pese a la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

25 de Mayo de 2012 | 15:41 | Emol
imagen

Anoche Universidad de Chile logró su paso a semifinales en la Copa Libertadores, pero hoy sus acciones se desplomaron en la Bolsa de Santiago.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Las acciones de Azul Azul -sociedad concesionaria del club Universidad de Chile- mostraron un fuerte retroceso en la Bolsa de Santiago pese a que durante la jornada de ayer consiguiera avanzar a semifinales de la Copa Libertadores de América, lo que obligó a que se suspendieran sus cotización cerca de las 13.00 horas.


Los títulos de la entidad encabezada por José Yuraszeck caían 20,34% al momento que la plaza bursátil local suspendiera sus operaciones hasta que explicara las razones del violento retroceso.


Según la nota enviada a Azul Azul por el gerente de operaciones de la Bolsa, Juan Ponce Hidalgo, la suspensión de las acciones de la sociedad anónima deportiva se realizó  "de acuerdo a las normas de autorregulación vigentes".


La medida se sustenta luego de "haber registrado operaciones a un precio de $2.190 cada una, experimentando una baja de un 20,34% respecto al precio de cierre de ayer jueves 24 de mayo, que fue de $ 2.749,20 por acción".


El descenso en el precio de los papeles de la concesionaria se da luego que la institución deportiva consiguiera su pase a la ronda de los cuatro mejores de América derrotando por penales a Libertad de Paraguay en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?