EMOLTV

Banco Central evaluó subir tasa de interés en mayo por la situación económica interna

Sin embargo, según la minuta de su última reunión de política monetaria, finalmente la entidad decidió por unanimidad dejar en 5,0% la TPM.

04 de Junio de 2012 | 09:24 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Banco Central (BC) evaluó en mayo subir su tasa de interés referencial, ante la situación económica interna, pero optó finalmente por dejarla sin cambios para acumular más información sobre el panorama local e internacional.


Respecto a la situación externa, el documento aclaró que todos los consejeros destacaron que los riesgos habían aumentado. En relación a la zona euro se resaltó la posible salida de Grecia de este bloque y la situación bancaria de España.


"Todos los consejeros dieron cuenta de la publicación de indicadores de actividad más débiles que lo esperado en varias economías, entre ellas Estados Unidos, China, Brasil y otras emergentes y exportadoras de materias primas", añadió el informe.


En el ámbito interno, si bien todos los consejeros destacaron que la actividad local había sorprendido al alza, diversos expertos "llamaron la atención sobre el comportamiento del mercado laboral, en particular, por las señales de estrechez y l incremento significativo de los salarios".


Pese a todos estos antecedentes, la entidad decidió por unanimidad dejar en 5,0% la Tasa de Política Monetaria (TPM).  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?