EMOLTV

Concesionaria de Aeropuerto de Santiago aclara que no tiene ingerencia en la normativa ambiental

Ante la millonaria indemnización que pidió el alcalde de Cerro Navia por contaminación, la empresa SCL explicó que su labor se "limita al edificio terminal de pasajeros, los terminales de carga aérea, los estacionamientos y la vialidad pública".

19 de Junio de 2012 | 18:50 | Emol
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio
SANTIAGO.- La demanda millonaria que interpuso el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, contra la concesionaria del Aeropuerto de Santiago, SCL, por la contaminación que acusan sufren los vecinos de esta comuna del sector poniente de la capital, ´tuvo una rápida respuesta de parte de la empresa.

Mediante un comunicado de prensa, la Sociedad Concesionaria  señala que "no tiene competencia ni facultades para relacionarse directamente  con la actividad aeronáutica, tanto en lo referente a la operación de aeronaves y aerolíneas , como en el cumplimiento de la normativa ambiental que a ellas se les aplica. Dichas competencias, facultades y responsabilidades recaen sobre otros organismos distint o s a esta Sociedad Concesionaria".

En el mismo documento, la empresa aclara que " es una sociedad concesionaria de infraestructura pública, que en tal condición opera la concesión del Aeropuerto Internacional de Santiago, la cual se limita al edificio terminal de pasajeros, los terminales de carga aérea, los estacionamientos y la vialidad pública".

Junto a esto, señalan que la mencionada demanda del edil de Cerro Navia aún no les ha sido notificada, por lo que "nos reservamos los derechos que la ley nos otorga frente al perjuicio que esta acción pudiera producirle".

Cabe recordar que el jefe comunal asegura que el despegue y aterrizaje de un avión de pasajeros de un vuelo internacional corresponde a seis mil automóviles en la emisión de monóxido de carbono al ambiente.

Por lo mismo, en la acción legal interpuesta ante los tribunales civiles, Plaza pidió a la justicia que le cobre a la concesionaria un dólar por pasajero que salga o entre al territorio nacional, como en los vuelos al interior del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?