EMOLTV

Wall Street cierra con resultados disímiles por caída de Apple y alzas de Caterpillar y Boeing

El indicador Dow Jones terminó la jornada con un incremento de 0,47%, mientras el Nasdaq retrocedió un 0,31%.

25 de Julio de 2012 | 16:34 | EFE
imagen
AFP (Archivo).

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara presionado por el marcado descenso de Apple, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, logró subir el 0,47% gracias a los resultados de Caterpillar y Boeing.


Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 58,73 puntos para acabar en las 12.676,05 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un marginal 0,03% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,31%.


Esta tentativa de recuperación "es principalmente debida a los comentarios sobre la FED en la prensa" indicó Gregori Volokhin, presidente de Meeschaert New York, agregando que "es siempre la misma historia".


Los inversores estadounidenses recuperaron el optimismo luego de la publicación en The Wall Street Journal de informaciones afirmando que la Reserva Federal (FED) estadounidense tiene la intención de anunciar la semana próxima o a inicios de setiembre nuevas medidas de flexibilización monetaria, que aumentan el flujo de dólares y diluyen el valor de la divisa estadounidense.


Wall Street no cesa de reclamar tal medida desde el inicio del año.


Michael James, de Wedbush Securities, no espera sin embargo que la FED anuncie "nada definitivo", subrayando que el mercado "ahora espera solamente un impacto muy limitado" de una medida de esa naturaleza.


Según otra interpretación, el rebote del Dow Jones se habría originado en "un reflejo alcista" del mercado, que busca recuperarse de la "baja excesiva" de las últimas tres semanas, señaló Frederick Dickson, de DA Davidson.


La recuperación del Nasdaq fue sin embargo más "difícil" a causa de la caída de Apple (-4,32% a 574,97 dólares), recuerda Volokhin.


"Uno tiene la impresión de que la única actitud del mercado es la de ser extremadamente dubitativo", agregó. "Es un poco el ’verano de todos los peligros’, lo que lleva a los inversores a ausentarse del mercado y explica la debilidad de la recuperación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?