EMOLTV

Prestigiosas universidades del mundo vienen a Chile para presentar sus MBA en agosto

MIT Sloan, Georgetown University, IE Bussiness School y University of Chicago, son algunas de las destacadas escuelas de negocios que presentarán sus post grados en nuestro país.

29 de Julio de 2012 | 16:15 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
The MBA Tour

SANTIAGO.- Para destacar en una sociedad global y competitiva como la actual, cada día son más los ejecutivos jóvenes que buscan perfeccionarse fuera de Chile transcurridos sus primeros años laborales.


Aprovechando esto, The MBA Tour, empresa norteamericana con 19 años de experiencia en el mercado, realizará en Santiago el próximo 13 de agosto una feria educativa con postgrados de calidad, de las más prestigiosas universidades medidas por rankings internacionales, en la que destacan el nivel de excelencia de los programas, sus redes de contacto y la transferencia de experiencias y culturas.


“Los interesados podrán conocer en un solo lugar las alternativas para estudiar un MBA y complementar su currículo en alguna escuela de negocios de prestigio mundial. Tenemos grandes expectativas para Chile, proyectamos quemuchos estudiantes puedan considerar un MBA internacional como una manera de mejorar sus perspectivas de carreras”, comenta Peter Von Loesecke, CEO del MBA Tour.


“Chile siempre ha sido un excelente destino para las ferias de The MBA Tour. Por su solidez y prestigio, este país cuenta con todos los atributos necesarios para que una feria de esta categoría sea exitosa. Los visitantes son de un perfil que calza con los requerimientos para realizar un MBA. Son profesionales jóvenes, con experiencia laboral y con ganas de capacitarse y aumentar sus conocimientos. El profesional chileno está muy bien evaluado por las universidades extranjeras", comenta Cristina Ruiz-Benson, directora regional Latinoamérica para The MBA Tour.
 
Así, esta será la oportunidad que tienen –futuros estudiantes de MBA y directores de admisión de las escuelas de las universidades– para conversar directamente, obteniendo información personalizada, rápida e integrada a través de diferentes programas de MBA. Al registrarse online , la feria es gratuita.
 
A Santiago llegarán universidades de altos niveles académicos como MIT Sloan, Georgetown University, IE Business School, University of Chicago, College of William and Mary, ESMT European School el Management and Technology, McGill University, Rensselaer Polytechnic Institute, University of California, Riverside, University of North Carolina at Greensboro y la York University Schuling School of Business.
 
The MBA Tour responderá todas las consultas de los estudiantes en los temas con más inquietudes: ¿cómo se decide un MBA?, ¿cómo se realiza la admisión?, ¿qué posibilidades de financiamiento existe?, ¿qué enseñan los distintos programas?, ¿cómo es la experiencia de hacer un MBA en el extranjero?, ¿qué criterios se toman en cuenta para la selección de los alumnos?, entre otras.
 
Los alumnos chilenos que están interesados en hacer un MBA en el extranjero son profesionales de las carreras de ingeniería, finanzas, marketing, consultoría, gestión de proyectos y administración, entre 25 y 35 años. De estos 28% son mujeres y 72% son hombres.  Como cifras, explican que el 49% de los alumnos latinoamericanos (sin considerar Brasil), que están interesados en hacer un MBA, no tienen preferencias o no está decidido. El 19% va a Estados Unidos, hay un 7% que va a Reino unido, Canadá y España. El 6% se queda en Latinoamérica, el 3% va a Francia, el 2% va a Australia y el 2% tiene otras opciones.


"La feria en Santiago atrae a los mejores profesionales de varias áreas del conocimiento. El año pasado asistieron cerca de 130 personas y este año esperamos recibir a más interesados. Están todos invitados a registrarse online en www.thembatour.com y no perderse esta oportunidad de conocer en persona a representantes de universidades tan importantes como MIT, Chicago o Instituto Empresa”, agrega Cristina Ruiz-Benson.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?