EMOLTV

Gobierno griego desmiente a diario que asegura que el país necesita ahorrar más

Luego de que Real News asegurara que el costo de las medidas que debe adoptar Atenas se acerca a los 18 mil millones de euros, el Ejecutivo dijo que el artículo "no se corresponde con la realidad".

26 de Agosto de 2012 | 06:35 | Emol


ATENAS.- El Ministerio de Finanzas de Grecia desmintió este domingo la información aparecida en un diario de ese país, que asegura que el costo de las medidas que Grecia debe adoptar para los años 2013 y 2014 se acerca a los 18.000 millones de euros, y aseguró que "el contenido del artículo no se corresponde con la realidad".

El periódico Real News citó a un alto cargo del Ministerio de Finanzas, que dijo que, además de los 11.600 millones previstos hasta ahora, se requieren 2.200 millones de euros para recompensar las perdidas del Estado en impuestos y en contribuciones a las cajas de la Seguridad Social, provocadas por los recortes iniciales.

A ello se añadiría la necesidad de ahorrar otros 3.000 millones de euros porque ya ahora al Estado le faltan 2.800 millones de euros para situarse en el previsto nivel de ingresos en los primeros siete meses de 2012.

Y por último, otros 1.000 millones de euros serán requeridos para compensar las deudas de las compañías públicas que esas empresas no pueden pagar.

Estos cálculos de nuevas necesidades de dinero y ahorro para Grecia han sido no obstante negadas por el portavoz del Ministerio de Finanzas, Dimitris Kanelis. "El contenido del artículo no se corresponde con la realidad", dijo al ser consultado al respecto.

Como sea, los términos del acuerdo sobre el segundo plan de rescate de Grecia, adoptado el mes de febrero pasado, prevén que si los ingresos de Estado son menores de lo previsto en el presupuesto, el Gobierno debe adoptar nuevas medidas de ahorro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?