EMOLTV

Aceite de oliva chileno es elegido nuevamente como el mejor del mundo

El producto nacido en Curicó, tiene una producción que llega a los 10.000 litros anuales y que hoy exporta a Brasil, Japón, Singapur, Bélgica y Estados Unidos.

06 de Noviembre de 2012 | 18:06 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Con 98 puntos obtenidos en el principal ranking del mundo, el aceite de oliva Petralia de TerraMater consiguió por segunda vez consecutiva el mejor puntaje entre más de 650 muestras de 43 países productores.


El producto, nacido en Curicó, obtuvo la mejor puntuación de la guía Flos Olei en su versión 2013, tiene una producción que llega a los 10.000 litros anuales y que hoy exporta a Brasil –principal destino–, Japón, Singapur, Bélgica y Estados Unidos.


Editada por el experto internacional Marco Oreggia, la más importante guía internacional especializada en aceite de oliva que reúne a los mejores exponentes de este sector en el globo, se acaba de lanzar en Roma, recogiendo cientos de aceites de los 43 países productores de los 5 continentes, eligiendo con pinzas y con un panel de expertos lo mejor de los mejor.


Para sus dueños, "esta noticia no es novedad". El aceite ícono de TerraMater lleva años disputando el primer lugar de la guía especializada, aunque este año obtuvo 98 puntos, uno más que el año pasado, cuando también lideró la lista.


Con este puntaje Petralia de TerraMater no sólo quedó en el primer lugar de la lista, sino que también lideró a los aceites nacionales, que estuvieron presentes con puntajes que parten en los 82 puntos.


En 2010 la guía Flos Olei premió a Petralia de TerraMater como uno de los 20 mejores del mundo, pero con una mención adicional por haber sido el mejor por su relación precio y calidad. Anteriormente, en 2008 Petralia estuvo dentro del top 15 al ser elegido el mejor aceite de oliva de frutado medio.


Trece fueron los aceites destacados para este año por la guía internacional, dos menos que en el año anterior. Tras Petralia, los chilenos mejor ranqueados fueron Valle del Quilimarí (96), Olivos del Sur (95), Las Doscientas (94), Razeto (94) y Siracusa (94). En tanto, Argentina tuvo sólo ocho representantes, a pesar de que casi triplica a Chile en número de productores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?