EMOLTV

UE: Alemania no será una excepción en supervisión bancaria europea

"Sencillamente no habrá ninguna excepción", enfatizó Michel Barnier, comisario de Finanzas de la Unión Europea.

01 de Diciembre de 2012 | 23:49 | DPA
imagen

Michel Barnier, comisario de Finanzas de la Unión Europea.

EFE (Archivo)

BERLÍN.- El comisario de Finanzas de la Unión Europea, Michel Barnier, aseguró que no se hará ninguna excepción para Alemania en lo referido a la supervisión bancaria europea. Todas las entidades de la eurozona serán supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE), destaca hoy domingo el alemán "Welt am Sonntag".


"Sencillamente no habrá ninguna excepción", enfatizó Barnier en declaraciones publicadas por el periódico alemán.


"Si permitiéramos una excepción semejante, todos los países solicitarían lo mismo y no tendríamos ningún sistema de control europeo", argumentó el funcionario, precisando que la supervisión centralizada no puede depender del orden y tamaño de las entidades financieras en cuestión.


"En los últimos años hemos visto que los bancos pequeños y medianos también pueden convertirse en un problema", advirtió.


En Alemania las cajas de ahorro y los bancos estatales reclaman que no deberían ser sometidos a las mismas medidas de supervisión que las grandes casas bancarias internacionales.


Según las previsiones del BCE, la supervisión central de los bancos de la región europea entrará en funcionamiento no antes del 1 de enero de 2014. No obstante, el delineamiento esencial debería quedar diagramado antes de fines del corriente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?