En un 30% aumentan los recursos para promocionar Chile en el extranjero en 2013

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, sostuvo que para el próximo año México se va a sumar dentro de los 10 mercados prioritarios para realizar promoción turística.

SANTIAGO.- Al parecer las promociones turísticas de Chile en el extranjero han comenzado a dar sus frutos, ya que durante este año la llegada de turistas internacionales ha aumentado un 15% en los primeros nueves meses del año, según el último informe de Fedetur.


A raíz de la incipiente alza en la llegada de extranjeros, para el 2013 habrá un aumento de US$ 2 millones adicionales para la promoción, así lo informó a Emol Andrea Wolleter, Gerente General de la entidad.


"A los 6,5 millones de dólares que tenemos como presupuesto anual, tendremos un aumento de US$ 2 millones adicionales para promoción. A esto se suman los esfuerzos que podemos realizar en conjunto con las regiones y sus propios fondos de promoción internacional, si hacemos un trabajo coordinado podemos lograr grandes resultados", manifestó.


Wolleter sostuvo que para el próximo año México se va a sumar dentro de los 10 mercados prioritarios para realizar promoción turística. Además se hará énfasis en países como Brasil, Colombia, Inglaterra, Alemania, EE.UU. y Australia.


Promociones para el 2013


La campaña de promoción turística del país -que Turismo Chile realiza en conjunto con la Subssecretaría de Turismo- se iniciará el 1 de enero con campañas online en Brasil, Argentina, Colombia y México. Además, se participará en ferias internacionales en ANATO Colombia en el mes de febrero e ITB Berlín en Marzo.


En el primer mes del año, se transmitirá información en distintos medios de Alemania con campañas basadas en dos experiencias: Inspiración Natural (se promociona el Desierto de Atacama y Torres del Paine) y Cultura y Patrimonio (se incentiva a conocer la Araucanía y la cultura Mapuche).


En Colombia, en tanto, se mostrarán los destinos de Chile en cines, aeropuerto y lugares de shopping.


Con respecto a Perú, y luego de la polémica que se generó por la promoción de Chile en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Andrea Wolleter sostuvo que "en Perú haremos de todas maneras campañas a público final. En el mes de febrero, todavía no está 100% definido, estaremos en un balneario peruano llamado Asia de alto poder adquisitivo, para participar junto a ProChile en CAVAS un importante evento de vinos donde nos encargaremos de realizar promoción de nuestros destinos", explicó.

Por Cristina Cáceres, Emol
Martes, 25 de Diciembre de 2012, 09:35

Vea las campañas turísticas de Chile en el extranjero

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion