EMOLTV

AFP Habitat tras su ingreso a Perú: "Seguiremos monitoreando nuevos mercados"

La empresa chilena señaló que con su entrada al país vecino se inició un proceso de internacionalización.

27 de Diciembre de 2012 | 14:28 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- En respuesta a un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la chilena AFP Habitat señaló que el ingreso al mercado previsional peruano es el inicio de un proceso de internacionalización iniciado por la entidad ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CchC).


"El ingreso de AFP Habitat al mercado peruano permite comenzar el proceso de internacionalización que ha establecido la compañía como meta estratégica para los próximos años", dijo Habitat a la SVS.


Para ello, sostiene la misiva firmada por la gerente general subrogante, Claudia Carrasco, "se seguirán monitoreando nuevos mercados que sean atractivos como negocio y que permitan aprovechar las ventajas adquiridas por Habitat en los más de 30 años de funcionamiento en el mercado previsional chileno".


En relación al proceso de venta de activos previsionales de BBVA, y en el que se rumoreaba el interés de Habitat por Horizonte (Perú), la administradora sostuvo que "podemos señalar que efectivamente participamos en ese proceso, tal como fue informado en su oportunidad. Hasta la fecha no hemos sido notificados formalmente de sus resultados, habiendo caducado la validez de nuestras ofertas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?