EMOLTV

Solicitudes de hipotecas registran alza semanal en EE.UU. pese aumento de tasas

En tanto, la demanda por refinanciamiento representó una proporción ligeramente menor de la actividad total.

06 de Febrero de 2013 | 09:56 | Reuters

NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos subieron la semana pasada pese a un alza de las tasas de interés, mientras que la demanda por refinanciamiento representó una proporción ligeramente menor de la actividad total, según mostraron el miércoles datos de un grupo del sector.


La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto préstamos para refinanciar como para comprar casas, subió un 3,4% en la semana que terminó el 1 de febrero.


El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciación de la MBA aumentó un 3,5 por ciento, mientras que el indicador de pedidos de préstamos para comprar viviendas, la principal medida sobre ventas de casas, subió un 2,2%.


La proporción de refinanciación de la actividad hipotecaria total se redujo a un 78% de las solicitudes desde un 79% de la semana anterior.


Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3,73% en la semana, un alza de 6 puntos básicos desde el 3,67% de la semana anterior.


El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?