Regiones de Aysén, Magallanes y Antofagasta lideraron crecimiento económico en 2012

Según los datos publicados por el INE, el incremento en la actividad de estas regiones se debió, principalmente, a la expansión de los sectores Pesca y Minería.

SANTIAGO.- Las regiones de Aysén, Magallanes y Antofagasta registraron las mayores tasas de crecimiento durante el año pasado respecto al 2011, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


Según el organismo estatal, en el caso de Aysén (con un crecimiento de 28,4%) y Magallanes (12,8%), la expansión anual se debe, en gran parte, al mayor dinamismo del sector Pesca, en particular, los centros de cultivos acuícolas.


En Antofagasta (11,3%), la mayor actividad provino, principalmente, de los sectores Construcción y Minería.


Durante el cuarto trimestre de 2012, doce de las catorce regiones registraron crecimiento en el Inacer, respecto a igual trimestre del año anterior destacando, por séptimo período consecutivo, la Región de Aysén.


El incremento de la actividad de esta región se debe, primordialmente, al crecimiento del sector Pesca explicado, en gran medida, por el mayor dinamismo que han adquirido los Centros de cultivo desde el segundo semestre de 2011, período en que todavía existía una baja base de comparación anual.


En términos de variaciones anuales, los sectores que presentaron una evolución positiva en la mayor parte de las regiones fueron Comercio, y Transporte y Comunicaciones.

Emol
Lunes, 18 de Febrero de 2013, 09:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion