EMOLTV

El Gobierno español incentiva el primer empleo y bonifica contratos a jóvenes

El objetivo es potenciar los contratos indefinidos y la creación de nuevas empresas, a fin de disminuir el desempleo.

20 de Febrero de 2013 | 10:12 | EFE
imagen

Rajoy continuará anunciando medidas para que decline la crisis en su país.

EFE

MADRID.- El presidente de España, Mariano Rajoy, anunció hoy una nueva modalidad de contrato temporal, el "primer empleo joven", con incentivos para que sea indefinido, así como una eliminación de cuotas sociales a pymes que hagan contratos a tiempo parcial con vinculación formativa a menores de 30 años.


Rajoy, que ha avanzado que esta medida de bonificación de cuotas se mantendrá hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%, ha explicado que para las empresas de mayor tamaño la reducción de cotizaciones será del 75%.


Además se otorgarán incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo, todo ello dentro de la Estrategia para el empleo joven.


Ha recordado, además, otras medidas ya apuntadas para el incentivo de la actividad emprendedora para menores de 30 años, como una tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros durante los seis primeros meses, y la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.


También para este colectivo se amplían las posibilidades de capitalización del desempleo, que llegará al 100% en algunos supuestos, cuando se destine al inicio de una actividad emprendedora.


Para promover la aparición de nuevas empresas se crearán figuras societarias ya existentes en otros países del entorno, como la del "emprendedor de responsabilidad limitada", así como la "segunda oportunidad", para que autónomos y empresas de pequeña dimensión encuentren fórmulas concursales "más flexibles".


Asimismo, ha mencionado medidas en el campo de la educación para fomentar el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.


Se desarrollarán, además, estímulos para que los jóvenes desempleados puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?