EMOLTV

Dólar cierra con ganancias por negativo desempeño de los mercados

Durante la jornada la divisa estadounidense estuvo impulsada por un fuerte retroceso del precio del cobre.

21 de Febrero de 2013 | 13:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un leve avance, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos y el cobre marcaba su nivel más bajo del año.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $473,30 comprador y $473,60 vendedor, registrando un alza de $0,20 con respecto al cierre de ayer.


"Esta mañana el dólar abre al alza, en línea con la recuperación de la divisa y las nuevas caídas del cobre (-1,79%), superando la barrera de los $473, que ahora se convierte en soporte. De mantenerse la corrección a la baja en los mercados y, con el Dólar Índex manteniendo la racha alcista, el dólar podría ir en busca de los $475 a $476", explican en Forex Chile.


Los especialistas explican que "es el segundo día de caídas en las bolsas europeas, producto de los PMI’s peores a lo esperado que se dieron a conocer en el continente en la mañana. En Estados Unidos vemos a Wall Street abriendo a la baja, siguiendo los índices europeos y el movimiento bajista iniciado ayer tras conocer las minutas del FOMC".


Esta mañana se dieron a conocer nuevas cifras económicas en Estados Unidos. Una de las primeras en entregarse fue la variación del IPC, la cual no registró cambios en enero frente a febrero, con lo que no logró superar las expectativas que se encontraban en 0,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?