EMOLTV

Dólar opera con pérdidas en medio de repunte de los mercados a nivel internacional

A las 10:09 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,4 comprador y $472,9 vendedor, es decir, una caída de $0,7 respecto al cierre de ayer.

22 de Febrero de 2013 | 10:18 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas esta mañana, en medio del repunte de los mercados internacionales, ya que los inversionistas aprovechaban las fuertes caídas de la sesión anterior para comprar activos más baratos.


A las 10:09 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,4 comprador  y $472,9 vendedor, es decir, una caída de $0,7 respecto al cierre de ayer.


"Hay una corrección global tras la caída de las dos últimas jornadas, en donde los mercados reaccionaron mal ante el posible retiro del estímulo a la economía de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal", señaló Eugenio Cortés, jefe de Forward de EuroAmerica.


"No obstante, el euro no despega por el temor de un decrecimiento en la economía de la zona euro durante el 2013, y eso tal vez no deje avanzar tanto (al peso) en la sesión", agregó.


Las bolsas europeas subían y los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, ganaba levemente en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?