Bolsas europeas cierran estables bajo incertidumbre por elecciones en Italia

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,1%, a 1.166,73 unidades.

LONDRES.- La incertidumbre que rodea a las elecciones en Italia pesó el lunes sobre las acciones europeas, pese a lo cual lograron terminar la sesión con una ligera ganancia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,1%, a 1.166,73 unidades, lejos del máximo alcanzado a 1.174,24.

Sin resultados claros en los comicios italianos, si no se forma un gobierno estable los votantes podrían tener que volver a las urnas, lo que alimentaría la volatilidad del mercado en el corto plazo.

Kevin Lilley, gerente de fondo en acciones europeas en Old Mutual Asset Managers, dijo que él ha vendido acciones de bancos los días previos a la elección en Italia y podría vender más si el partido de centroderecha liderado por Silvio Berlusconi gana el Senado.

En la Bolsa de Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores ganó 0,31%, para cerrar en 6.355,37 puntos.

En Frankfurt, el DAX terminó con una subida del 1,45% a 7.773,19 puntos, mientras que el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid ganó un 0,80% para terminar en 8.244,50 puntos.

La Bolsa de París cerró al alza y su índice de referencia, el CAC-40 ganó un 0,41% para terminar en 3.721,33 puntos. La Bolsa de Milán también cerró con ganancias, y su índice selectivo FTSE MIB ganó 0,73%, situándose en los 16.351,99 puntos. La Bolsa de Zurich tuvo una subida de 39,97 puntos, y al cierre de la sesión su índice principal SMI (Swiss Market Index) marcaba los 7.594,35 enteros.
Reuters
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion