Precio de los cigarrillos sube hasta $200 por cajetilla a partir de este miércoles

British American Tobacco anunció que el alza afectará a algunas de las variedades de sus marcas Kent, Lucky Strike y Dunhill.

06 de Marzo de 2013 | 16:51 | Por Carlos Agurto López, Emol.
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Las malas noticias suman y siguen para los consumidores de cigarrillos en Chile. Junto a la entrada en vigencia de la nueva ley de tabaco que prohíbe su consumo en todos los lugares públicos cerrados, se agrega el alza anunciada hoy en los precios de algunas de las marcas más reconocidas de British American Tobacco (BAT) .


La empresa reveló que a partir de este miércoles 6 de marzo, los precios de las cajetillas de 20 unidades de Kent Actron, Ken Switch, Ken Ice Plus, Dunhill Swicht, Lucky Strike Click&Roll y Lucky Strike Click&Roll Boost subirán $100.


En tanto, Lucky Strike Blue, Lucky Strike Rojo, Lucky Strike Original Tobacco en sus versiones cajetilla blanda y dura de 20 unidades aumentarán en $200 su valor.


La empresa explicó a Emol que estos son valores sobre los cuales se aplicó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, "el punto de venta siempre es libre para determinar el precio que estime conveniente".


British American Tobacco indicó además que estas alzas de precios obedecen "a factores económicos, los cuales no son posibles de predecir".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores