EMOLTV

Fuerte alza de ventas minoristas en EE.UU. pese a los altos precios de gasolina

El incremento de esta materia fue el mayor desde septiembre y superó el 0,5% pronosticado por los expertos.

13 de Marzo de 2013 | 10:41 | Reuters
WASHINGTON.- Las ventas al por menor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, ya que los estadounidenses adquirieron mayor cantidad de vehículos y un amplio rango de otros bienes, aunque tuvieron que pagar más por la gasolina, sugiriendo que el gasto en consumo se mantendrá este trimestre pese a los mayores impuestos.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas se incrementaron un 1,1%, el mayor aumento desde septiembre, tras una revisión al alza de 0,2% en enero.
Economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas minoristas, que representan cerca del 30% del gasto del consumidor, subieran un 0,5% el mes pasado. El avance de enero había sido reportado inicialmente como de 0,1%.

Las llamadas ventas minoristas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina y materiales para la construcción y corresponden a uno de los componentes más vigilados sobre el gasto del consumidor para el producto interno bruto, subieron un 0,4% tras un avance del 0,3% en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?