EMOLTV

Enap anuncia que las bencinas bajan en promedio $3,5 por litro a partir de este jueves

La reducción de precios es menor a la estimación lanzada por los expertos la semana pasada, que hablaba de una baja de $5 por litro.

13 de Marzo de 2013 | 18:09 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Las bencinas anotarán una leve baja de $3,5 por litro -en promedio- a partir de este jueves, según lo informado esta tarde por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). La baja anunciada es menor a la proyectada la semana pasada por la consultora Econsult, la que estimaba que los combustibles bajarían unos $5 por litro.


Según anuncia la Enap en su Informe Semanal de Precios, la gasolina de 97 octanos anotará una baja de $3,3 a partir de mañana, mientras que la de octanaje 93 tendrá una reducción de $3,7 por litro.


Sin embargo, en esta oportunidad serán el petróleo y la parafina las que gocen de una mayor baja. Así, el Diesel cae $12,6 por litro desde mañana, mientras que el Kerosene tendrá una reducción aún más importante de $17,3 por litro.


Si se consideran las últimas dos semanas, las bencinas acumulan una baja de $5,5 por litro (en promedio), lo que se compara con las cuatro semanas previas, en las que la bencina subió $54 por litro.


Según el informe de precios, Los precios del kerosene y el diesel disminuyeron "debido a que la demanda bajó estacionalmente al reducirse el consumo de combustibles de calefacción en el noreste de Estados Unidos". En el caso de las bencinas, "no se observó un repunte estacional importante de la demanda interna estadounidense, mientras que un gran flujo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica de Estados Unidos desplazó suministros de la Costa del Golfo, deprimiendo el precio en este mercado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?