EMOLTV

Grupo Capitales pide nueva prórroga a la SVS para entregar resultados 2011 y 2012

La firma ligada al empresario Manuel Cruzat señaló que "no ha logrado comprometer los servicios de la empresa auditoria BDO".

18 de Marzo de 2013 | 13:15 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El grupo Capitales, ligado al empresario Manuel Cruzat, sostuvo a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que, a la fecha, "no ha logrado comprometer los servicios de la empresa auditora BDO para retomar el proceso de auditoría sobre los estados financieros al 31 de diciembre de 2011".


Por esa razón, indicó Capitales, no se han podido reenviar los estados financieros modificados a esa fecha, tal como lo requirió el regulador, ni se podrán enviar por ende, los cuatro estados financieros correspondientes a 2012.


Cabe recordar que, en abril del año pasado, la Superintendencia realizó objeciones a los estados financieros de Capitales y otras firmas relacionadas con el Grupo Cruzat, tras lo cual procedió a suspender la cotización de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Tras no poder presentar sus estados financieros corregidos, el regulador canceló la inscripción de sus acciones el pasado 30 de julio.


El 13 de septiembre, Capitales cambió de auditor externo de BDO a RSM, mientras que el 20 del mismo mes, BDO emitió un informe en el que planteó dudas respecto a la viabilidad financiera del grupo.


Otros activos financieros del Grupo son Curauma, el portal miscuentas.com y la ahora ex corredora de bolsa CB.


"En consecuencia, en la medida que se resuelva la situación indicada con los auditores externos, procederemos al reenvío de la información financiera referida al 31 de diciembre de 2011 y los estados financieros, correspondientes al ejercicio 2012", planteó la carta enviada a la SVS por el gerente general de Capitales S.A, Antonio Espinoza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?