EMOLTV

Policía francesa registra el domicilio en París de Christine Lagarde

El abogado de la directora del Fondo Monetario Internacional informó que la actividad de enmarca en la investigación contra el empresario Bernard Tapie.

20 de Marzo de 2013 | 10:14 | Emol/Agencias
imagen

Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde

El Mercurio (archivo)

PARIS.- Las autoridades francesas están registrando el domicilio en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, sobre la venta de Adidas al banco francés Crédit Lyonnais, según ha informado el abogado.

La justicia francesa investiga el presunto trato de favor de la también ex ministra de Economía en la autorización de una indemnización de 400 millones al ex político y empresario.

Yves Repiquet, abogado de Lagarde, señaló que su clienta "no tiene nada que esconder", y precisó que hasta el momento no había sido interrogada sobre este caso.

"Este allanamiento ayudará a descubrir la verdad, que contribuirá a la exoneración de mi cliente de cualquier delito", indicó.

La policía investiga acusaciones de que Lagarde, cuando era ministra de Finanzas en el Gobierno de Sarkozy, actuó de manera ilegal al aprobar el pago de un arbitraje de 285 millones de euros (US$ 367 millones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?