EMOLTV

Dólar opera con leve avance en medio de la solidez de la economía local

A las 09:02 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,60 comprador.

27 de Marzo de 2013 | 09:13 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con un leve avance en medio de la solidez de la economía local, que en las últimas semanas ha contrarrestado las turbulencias externas.


A las 09:02 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,60 comprador y $472,90 vendedor, registrando un avance de $0,4 con respecto al cierre de ayer.


"La tónica de este primer trimestre ha sido que el peso ha seguido sin mayores cambios pese a que el dólar se ha apreciado a nivel global. Eso habla un poco de que la fortaleza de la economía chilena se desacopla del escenario externo", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


"Pese a ello esperamos un retroceso del peso hacia las 475 unidades en los próximos días, es una corrección que debería darse", agregó.


Las bolsas europeas operaban con pérdidas, en medio de las preocupaciones por los problemas de deuda que afectan a países del bloque, mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura negativa.


El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, retrocedía en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?