Fallece el empresario Guillermo Luksic tras su lucha contra el cáncer

El empresario, hijo de Andrónico Luksic Abaroa, tuvo una destacada trayectoria en diversos negocios del país a través del grupo Luksic, como presidente del Grupo Quiñenco, matriz del Banco de Chile, entre otras empresas.

SANTIAGO.- A los 57 años falleció, en la Clínica Las Condes, el empresario chileno Guillermo Luksic Craig, luego de una larga lucha contra un cáncer al pulmón que lo afectaba desde el año pasado.


El empresario, quien fue hijo del matrimonio entre el reconocido hombre de negocios Andrónico Luksic Abaroa y Ena Craig -al igual que su hermano Andrónico-, era un activo participante en las diversas firmas ligadas a la familia.

En el grupo Luksic, lideraba el holding Quiñenco, mientras que su hermano Jean Paul -del segundo matrimonio de Andrónico Luksic Abaroa- preside el brazo minero, Antofagasta Minerals.


En el grupo Quiñenco, que él presidía, figuran entre otras empresas el Banco de Chile, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), entre cuyos negocios suma a las viñas San Pedro y Tarapacá, Calaf, el pisco Control y la cerveza Kustmann; la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y Enex (Shell en Chile). Además, participaba como director en CCU y en Antofagasta Minerals.


El empresario tuvo 5 hijos. Estudió en The Grange School, tras lo cual cursó Derecho en la Universidad de Chile, carrera que dejó inconclusa para tomar las responsabilidades de su padre en el holding Quiñenco, al que ingresó como gerente general de la filial Forestal Colcura.


El deceso de Guillermo Luksic se suma al fallecimiento de otro destacado hombre del mundo empresarial, el ex presidente de la Sofofa, Andrés Concha, quien murió este domingo, también luego de una larga lucha contra el cáncer.


Según informaron desde el holding Quiñenco, los funerales del empresario se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5.600, Vitacura, Santiago.

Emol
Miércoles, 27 de Marzo de 2013, 14:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion