Minera Radomiro Tomic pierde cerca de $6 mil millones en dos días de paralización

Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, señaló que la medida se mantendrá "hasta que tengamos una solución".

SANTIAGO.- Los trabajadores de la división Radomiro Tomic, perteneciente a la empresa estatal Codelco, mantiene paralizada sus operaciones y exigen la renuncia de la gerencia de la mina luego de la muerte de un operario.


De esta forma, las faenas de la minera están detenidas hace dos días, lo que ha costado a la empresa dejar de producir 1.700 toneladas de cobre fino, las que están avaluadas en cerca de $6 mil millones, según informa el portal, Soy Chile.cl.


"La división Radomiro Tomic está paralizada en su totalidad. Estamos pidiendo la salida de los ejecutivos de la división producto del accidente", dijo Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).


El dirigente afirmó que la medida se mantendría "hasta que tengamos una solución".


El operario Nelson Barría murió el 23 de marzo tras un desplazamiento de material en las faenas.


No fue posible obtener inmediatamente una declaración por parte de la empresa sobre la paralización.


La minera anunció esta semana un descenso interanual del 5,1% en su producción en el 2012 a 1,647 millones de toneladas, en medio del declive natural de las leyes de sus yacimientos y que han llevado a la firma a proyectar millonarias inversiones en los próximos años.


En tanto, sus excedentes -resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios- sumaron 7.518 millones de dólares, lo que representó un alza del 7%, debido en parte a su entrada en la propiedad de una filial de la multinacional Anglo American en el país.

Reuters/Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion