EMOLTV

Dólar opera con leve alza tras decepcionante dato industrial de China

A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,20 comprador.

01 de Abril de 2013 | 09:16 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con un leve avance, impulsado por un retroceso del precio del cobre, la mayor exportación del país, tras un decepcionante dato industrial de China, el mayor consumidor mundial de materias primas.


A las 09:10 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,20 comprador y $472,50 vendedor, registrando un alza de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"El cobre está bajo y eso está arrastrando al peso, pero no hay mayores movimientos. Los mercados europeos están cerrados y eso también hace que el escenario externo se vea más tranquilo. La moneda chilena podría caer un poco más en la jornada", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.


El precio del cobre en Shangai caía a su nivel más bajo en más de nueve meses el lunes, luego de que un dato de producción fabril de China decepcionó al mercado, sugiriendo una menor demanda del metal. La moneda chilena suele estar acoplada al movimiento del precio del cobre.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba estable frente a un dólar que retrocedía ante las principales monedas de referencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?