EMOLTV

Petróleo cierra la jornada con pérdidas tras dato del sector manufacturero

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 16 centavos.

01 de Abril de 2013 | 16:22 | EFE
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy 0,16% y cerró en 97,07 dólares por barril, en una jornada en la que se conoció que el sector manufacturero de Estados Unidos frenó su crecimiento en marzo.


Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 16 centavos al precio de cierre anterior.


El petróleo de Texas logró así mantenerse por encima de la barrera de los 97 dólares después de que el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) anunciara que el sector manufacturero de EE.UU. creció en marzo a su ritmo más lento en tres meses.


El leve descenso del llamado “oro negro” se produjo pese a que también se conoció que el gasto en la construcción aumentó en febrero el 1,2 %, impulsado por la mayor inversión en viviendas en cuatro años, según el Departamento de Comercio.


Los contratos de gasolina para entrega en el mes de mayo, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron por su parte 1 centavo y cerraron a 3,1 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo desde hoy, sumaron 1 centavo y terminaron en 3,06 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo restaron 1 centavo y cerraron en 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?