EMOLTV

Dólar cierra estable por desempeño dispar en los mercados internacionales

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,00 comprador.

02 de Abril de 2013 | 14:05 | Reuters
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes casi sin variaciones frente al dólar y dentro de un rango acotado, por influencias dispares de los mercados internacionales.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,00 comprador y $472,30 vendedor, registrando una baja de $0,3 con respecto al cierre de ayer.


"Los fundamentos estuvieron mixtos, tanto las bolsas europeas como la de Nueva York han estado al alza, mientras que el precio del cobre y el euro han estado cayendo", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron el martes con una ganancia de más del 1 por ciento, mientras que Wall Street también operaba al alza.


En tanto el cobre, principal exportación chilena, tocó el martes mínimos de siete meses en Londres tras débiles datos de manufacturas en la zona euro, Estados Unidos y China, que sembraron dudas sobre el crecimiento en los principales mercados para los metales.


El Banco Central de Chile dio a conocer el martes una serie de previsiones, entre ellas, un aumento de su pronóstico de crecimiento para 2013 y una baja de la proyección de inflación, datos que no tuvieron incidencia en el tipo de cambio.


"El mercado está muy plano y lo único que logra moverlo por ahora son los fundamentos externos", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.260 millones de dólares contra los 1.004 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?