EMOLTV

Mercedes-Benz anota ventas mensuales sin precedentes durante marzo

El fuerte crecimiento se vio impulsado por el éxito en las ventas de su nueva línea de autos compactos.

05 de Abril de 2013 | 11:25 | Reuters
imagen

El eléctrico Mercedes Benz SLS AMG E-Cell, en una muestra en Mónaco.

AP

FRANKFURT.- Un fuerte crecimiento en el volumen de su nueva serie de autos compactos ayudó a impulsar un alza en las ventas de los Mercedes-Benz, producidos por Daimler, a 139.920 vehículos, su cifra mensual más alta en los registros.


"Volvimos a superar el fuerte resultado del año pasado y hemos registrado el mejor mes en la historia de nuestra compañía hasta el momento. Nunca hemos vendido tantos vehículos en un solo mes", dijo el jefe de ventas de autos de Mercedes, Joachim Schmidt, en una declaración el viernes.


Gracias al incremento de 6,5% el mes pasado, Mercedes registró un nuevo máximo histórico en sus ventas en el primer trimestre, de 324.898 vehículos, con un alza en tres meses de 3,5%. Si bien Mercedes estaría ampliando su negocio, un logro que muchos de sus pares en el mercado masivo no pueden compartir, la marca alemana de autos de lujo ha sufrido una ampliación en la brecha frente a sus rivales BMW y Audi, principalmente debido a problemas de Mercedes en el mercado chino.


Las ventas en China avanzaron más de 5% el mes pasado pero esto no detuvo una disminución general de casi 12% en el trimestre. Un nuevo elemento en la estrategia de Daimler para quitarle el primer lugar a BMW hacia el 2020 es la nueva línea de vehículos compactos Mercedes-Benz, que incluyen el cupé de cuatro puertas CLA, que llega al mercado a partir del 13 de abril. Las ventas de su par de modelos compactos clase A y B treparon 49,4% en el primer trimestre, según Daimler.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?