EMOLTV

Dólar cierra con ganancias ante posible intervención cambiaria

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $469,00 comprador.

11 de Abril de 2013 | 14:06 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró el jueves con un leve avance, impulsado por una mayor demanda de divisas ante la posibilidad de que se anuncien medidas para frenar la fortaleza de la moneda local, luego de una reunión el jueves entre el Gobierno y el Banco Central.
 
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $469,00 comprador y $469,30 vendedor, registrando un avance de $0,30 con respecto al cierre de ayer.


"Esta leve baja del peso es sólo producto de expectativas generadas por la reunión del ministro de Hacienda con el presidente del (Banco) Central, que dejó en segundo plano a los fundamentos", dijo un operador.


Durante la tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, analizarían el impacto de la caída del precio del dólar sobre la actividad económica.


"No creo que se anuncie alguna intervención directa en el mercado, como compras de dólares por ejemplo, pero sí se podría dar a conocer alguna otra medida que, si bien no tendría un gran impacto alcista en el tipo de cambio podría servir para evitar que el dólar siga cayendo", agregó el operador.


En 2011, el instituto emisor intervino con compras por 12.000 millones de dólares, cuando el tipo de cambio alcanzó a los 465,50 pesos por dólar.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.348 millones de dólares frente a los 1.600 millones de dólares negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?