EMOLTV

Scotiabank prevé aumentar colocaciones en 12% durante 2013 enfocado en segmento personas

El gerente general de la institución, James Callahan, señaló que este crecimiento estará enfocado en la colocación de soluciones en consumo y financiamiento hipotecario.

24 de Abril de 2013 | 13:34 | Emol

SANTIAGO.- Scotiabank Chile espera incrementar sus colocaciones totales en torno a 12% durante el presente año, con un crecimiento superior en algunas carteras claves como la hipotecaria, que crecerá cerca del 18%.


El gerente general de la institución bancaria, James Callahan, señaló que el crecimiento del banco estará enfocado en el segmento de Banca Personas, a través de la colocación de soluciones en consumo y financiamiento hipotecario.


"Las expectativas en este negocio están en torno al 24% de incremento en las colocaciones. Mientras, en el caso de tarjetas de crédito, se busca crecer en torno al 30%", explicó la institución en un comunicado.


Asimismo, Callahan  expresó que otras de las áreas importantes en el crecimiento de este año será el de las inversiones y finanzas corporativas. "A nivel corporativo y de grandes empresas, seguiremos aprovechando nuestra fortaleza internacional y regional para marcar la diferencia con este segmento", aseguró.


Durante 2012, las colocaciones del banco registraron una expansión de 12%. Con esto, la participación de mercado de Scotiabank Chile llegó a 4,9%, ubicándose en el séptimo lugar en el ranking de colocaciones dentro de la industria.


Crecimiento de la Corredora de Bolsa


El ejecutivo anunció también un plan importante de crecimiento para la Corredora de Bolsa. Actualmente la institución mueve $ 100.000 millones mensuales y la meta para 2013 es llegar a los $ 200.000 millones mensuales, es decir, duplicar los volúmenes que le permitiría pasar desde el lugar 12 al 5 en el ranking de volúmenes de acciones transadas mensualmente.


"Seguiremos reforzando nuestra presencia en clientes institucionales en conjunto con la franquicia regional que está estableciendo Scotiabank (Nueva York, Toronto, Chile, México y Perú). Aquí nuestro mayor valor agregado es un buen research y excelencia en la ejecución", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?