Longueira renuncia al Ministerio de Economía y mañana será anunciado su reemplazante

El ahora ex secretario de Estado deja su cargo para asumir la candidatura presidencial en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

SANTIAGO.-  Pablo Longueira renunció esta tarde a su cargo en el Ministerio de Economía y su reemplazante será anunciado mañana en el Palacio de La Moneda.


El ahora ex secretario de Estado deja su cargo para asumir la candidatura presidencial en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tomando el lugar que dejó Laurence Golborne.


Longueira renunció a su cargo vía telefónica y ésta fue aceptada de forma inmediata por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Sin embargo, mañana irá al Palacio de Gobierno a las 11:00 horas para hacer oficial su dimisión.


El ahora exministro deja su cargo en medio de los cuestionamientos en contra del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) por supuestas manipulaciones en la información del Censo 2012.


De hecho, durante la presentación del nuevo director del INE, Juan Eduardo Coeymans, Longueira descartó renunciar a su cargo por este caso. "Sólo renunciaría por esta razón si no hubiera respetado la independencia y autonomía del INE. Como eso no ha pasado, no podría renunciar", indicó este mediodía.

Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 18:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion