EMOLTV

Matthei por dato de desempleo: Cifras son consistentes con las de la Universidad de Chile

La ministra del Trabajo señaló que en la medición de cesantía no hay ninguna crítica a la metodología y tampoco a la muestra.

02 de Mayo de 2013 | 14:18 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a los cuestionamientos que se han generado tras las irregularidades detectadas en el Censo y que culminó con la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sostuvo este jueves que en la medición de desempleo no hay ninguna crítica a la metodología y a la muestra.


"La verdad es que en el termino de medición de cesantía no hay ninguna crítica a la metodología, tampoco hay crítica a la muestra y es consistente con todas las cifras de la Universidad de Chile que demuestra que la cifra en el último trimestre es las mejor en los últimos 15 años", manifestó la secretaria de estado.


Luego que el martes se conociera que la tasa de desempleo se mantuvo en 6,2% el trimestre enero-marzo, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, emplazó a Matthei, a explicar al país si las cifras de desempleo eran reales.


En la oportunidad, la titular del Trabajo sostuvo que en el caso del IPC "hay diferentes opciones metodológicas", agregando que es una  "discusión que se está dando en todos los países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?