EMOLTV

Croatia Airlines cancela 24 vuelos por huelga indefinida de pilotos y azafatas

Los tres sindicatos organizadores de la huelga piden preservar todos sus derechos del contrato colectivo que expiró en marzo.

14 de Mayo de 2013 | 08:18 | EFE

ZAGREB.- La compañía aérea croata "Croatia Airlines" ha cancelado hoy 24 vuelos, incluido el de Zagreb-Barcelona, debido a una huelga de sus pilotos y azafatas.


Según confirmó a la agencia de noticias croata "Hina" una representante del sindicato de los pilotos, la huelga durará "hasta el cumplimiento de las reivindicaciones".


Los tres sindicatos organizadores de la huelga piden preservar todos sus derechos del contrato colectivo que expiró en marzo y aseguran que el nuevo contrato, aceptado por otros tres sindicatos, reduce significativamente sus salarios.


Según los medios, la compañía aérea estatal croata concluyó el año 2012 con unas pérdidas equivalentes a unos 64 millones de euros.


La compañía ha anunciado el despido del 20% de los alrededor de 1.100 empleados, los salarios de abril han sufrido recortes de hasta un 40%, mientras que se han anunciado reducciones significantes de los derechos del contrato colectivo anterior.


Un representante de la dirección, Zlatko Sirac, aseguró anoche a los medios electrónicos que "no se cederá a ningún ultimátum" y que el cumplimiento de las reivindicaciones pondría en peligro la reestructuración de "Croatia Airlines" y su supervivencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?