EMOLTV

Ocupación hotelera en la Región de Valparaíso llegó al 77% durante el fin de semana largo

Según datos de la Cámara Regional del Comercio, en Viña del Mar la ocupación llegó al 70%, mientras en Valparaíso alcanzó el 75% y en el resto de la región un 89%.

23 de Mayo de 2013 | 11:10 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo)

VALPARAÍSO.- La ocupación hotelera alcanzó un 77,97% en la Región de Valparaíso durante el fin de semana del 21 de mayo, informó hoy el Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.


En este contexto, Solange Gálvez, Gerente de CRCP Consetur señaló que "a pesar que no fue un fin de semana largo para todos, la región de Valparaíso tuvo un buen resultado. La difusión y promoción  de los panoramas han sido las claves para que nos vean como un destino que les permite conocer, disfrutar y relajarse".
                                                      
En Viña del Mar-Reñaca la ocupación llegó a un 70%; en Valparaíso un 75% y en otras comunas de la zona un 89%. En su mayoría, provienen de la Región Metropolitana y se destaca que un 10% de turistas que visitaron Valparaíso son extranjeros.


La autoridad explicó que la CRCP Consetur está preocupada de proveer información a los centros hoteleros y tour operadores de la zona sobre las diversas alternativas que pueden ofrecer a sus huéspedes para entretención familiar.


"No sólo el verano hay actividad, sino que en temporadas menos cálidas se puede disfrutar de exposiciones, museos, conciertos,  actividades para niños y jóvenes, entre otras, lo que hace que la región siga siendo un destino atractivo por sobre otros", añadió.


A los panoramas anteriores durante este fin de semana, se sumó el tradicional homenaje a las Glorias Navales que se realiza en el centro cívico de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?