EMOLTV

Bolsa de Santiago cae por tercer día consecutivo arrastrado por títulos de bancos

El índice IPSA cedió un 0,62% a 4.171,25 puntos, obteniendo su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

27 de Mayo de 2013 | 17:02 | Reuters
imagen

Mercados estadounidenses permanecieron cerrados por la conmemorativo del Día de los Caídos, lo que repercutió en los bajos montos transados durante la jornada.

El Mercurio

SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó este lunes su tercer descenso consecutivo y cerró en un nuevo mínimo en más de cinco meses, aunque la sesión estuvo marcada por los bajos montos transados ante la ausencia de inversionistas extranjeros por un feriado en Estados Unidos.


El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,62% a 4.171,25 puntos, obteniendo su nivel más bajo desde mediados de diciembre, mientras que el indicador general IGPA perdió un 0,45% y terminó en 20.581,65 unidades.


"No hay mucho que comentar, el monto fue muy bajo ante el cierre del mercado en Estados Unidos. Los extranjeros han venido participando fuerte en la bolsa y los locales no quieren entrar sin ese flujo", explicó un operador.


Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por la conmemoración del Día de los Caídos.


A nivel local, entre las perdedoras se destacaron las acciones del banco BCI, que cayeron un 2,71% a 30.102 pesos.


Los papeles de su rival, Banco de Chile, bajaron un 0,55% a 72 pesos.


Las transacciones de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaron unos 77,2 millones de dólares, menos de la mitad del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?