EMOLTV

Presidente de Latam y operaciones en Argentina: "Vamos a seguir hasta que Gobierno lo permita"

Mauricio Rolim Amaro señaló que si la aerolínea está interesada en seguir operando en el mercado argentino "debe trabajar bajo las reglas de ese país".

11 de Junio de 2013 | 13:36 | Valor Futuro
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El presidente de LATAM Airlines Group, Mauricio Rolim Amaro, sostuvo este martes que si la aerolínea está interesada en seguir operando en el mercado argentino "debe trabajar bajo las reglas de ese país".


Lo anterior luego que el pasado mayo LAN Airlines anunciase la cancelación del itinerario completo de sus vuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina durante varias horas, al mismo tiempo que toda la operación doméstica de LAN Argentina, debido a que la compañía se vio imposibilitada a operar sus vuelos ante la decisión de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a LAN.   


En la ocasión, LAN afirmó que su filial argentina contaba con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014.
 
Por su parte, Intercargo defendía que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) había modificado las tarifas para todas aquellas compañías que sostenían un contrato con Intercargo. Este hecho implicaba un ajuste en la tarifa establecida en el convenio que había firmado con LAN. Sin embargo, la aerolínea chilena había pagando la tarifa antigua, incluso luego que en octubre de 2012 el contrato se invalidara.    


"Un incremento de costos daña al pasajero", sostuvo Amaro y añadió "no hay mucho que hacer, hay que aumentar nuestro nivel de eficiencia en Argentina y tratar absorber este incremento de costos, pues salir de Argentina es algo impensable, no va a pasar. Tenemos más de 2.700 empleados, más de 2 millones de pasajeros, por lo que vamos a seguir hasta que el Gobierno argentino nos lo permita".
   
De acuerdo al ejecutivo, "respecto de los movimientos de los gobierno no hay que omitir opinión sino trabajar mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?