EMOLTV

Española Repsol estudia una oferta de conciliación del Gobierno de Argentina por YPF

La administración de Cristina Fernández habría ofrecido al grupo petrolero invertir y entregar una participación minoritaria en la explotación de un importante yacimiento.

24 de Junio de 2013 | 08:47 | AFP
imagen
Reuters (Archivo)

MADRID.- El grupo petrolero español Repsol analizará el miércoles, en un consejo de administración, una propuesta del gobierno argentino para solucionar su conflicto tras la nacionalización en 2012 de su filial YPF, informó a la AFP una fuente del sector.


"Repsol estudia una propuesta en el consejo del próximo miércoles", indicó esta fuente.
Un portavoz del grupo solamente confirmó la existencia del consejo de administración el miércoles, cuya orden del día es confidencial.


"Repsol siempre ha mostrado su disposición a negociar y el consejo de administración es el que tiene la potestad para decidir sobre estos casos", precisó la fuente.


El gobierno argentino decidió en abril de 2012 nacionalizar el 51% de la compañía petrolífera YPF, filial al 57,4% de Repsol, y desde entonces el grupo español lleva a cabo una batalla jurídica para obtener una compensación.


Según la prensa española, la oferta de conciliación, que fue transmitida a Repsol a través de su accionista mexicano Pemex, ofrece al grupo petrolero invertir y conseguir una participación minoritaria en la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el verdadero tesoro de YPF con una reservas equivalentes a 22.800 millones de barriles de petróleo.


La oferta, según la prensa, tendría pocas opciones de éxito ya que la empresa española preferiría una indemnización monetaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?