EMOLTV

Nueva falla en Boeing 787 de United Airlines provoca aterrizaje de emergencia en Texas

La nave se dirigía ayer a Denver, pero tuvo que regresar a su base en Houston tras registrar un problema en sus frenos.

24 de Junio de 2013 | 12:53 | Valor Futuro
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

TEXAS.- Un jet Boeing 787 Dreamliner, de la aerolínea United Airlines, registró un problema de frenos, lo cual lo obligó a regresar a su base en Houston, Texas, en los Estados Unidos, sin reportar ningún incidente, indicó el portavoz de la compañía de fabricante de aeronaves.


Asimismo, aseguró que la nave se dirigía el día de ayer a Denver, pero tuvo que regresar de acuerdo con los procedimientos operativos, aterrizando con carácter de emergencia.
   
De acuerdo con información de medios internacionales, la línea aérea no dio detalles en torno a este incidente, ni el tiempo que se requerirá para resolverlo.
   
Los aviones 787 salieron de circulación durante tres meses, luego de que se descubrieron diversos problemas con sus sistemas de baterías; no obstante, Boeing nunca encontró la causa del sobrecalentamiento en las baterías, y presentó un sistema de aislamiento que fue implementado en todas las naves antes de que fueran autorizadas para volver a volar por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?