EMOLTV

Sofofa por alza de salario mínimo: "El riesgo es que se genere un mercado paralelo"

Hermann von Mühlenbrock señaló que dada la desaceleración que presenta la economía hay que "ser más eficientes mediante la capacitación de nuestros trabajadores".

11 de Julio de 2013 | 16:35 | Valor Futuro
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, afirmó esta tarde que dada la desaceleración que presenta la economía chilena "tenemos que trabajar más duro que antes y ser más eficientes mediante la capacitación de nuestros trabajadores".


"Esperamos que esta baja sea momentánea y que podamos de nuevo crecer al 6%. Ahora, crecer a tasas de en torno al 4,5%, para como está el mundo, sigue siendo razonable, aunque no debe ser una meta, ni dejarnos contentos", afirm Von Mühlenbrock luego de reunirse con varios expresidentes de la gremial.
   
Respecto a la propuesta de salario mínimo de $207 mil presentada por el Gobierno al Congreso, el timonel de la Sofofa apuntó que en las caso de las empresas socias de la Sofofa "eso no es tema, pues todas nuestras empresas pagan bastante más que el salario mínimo".


En este sentido, sostuvo que "lo que hay que mirar, entonces, es qué es lo que pasa con la micro y pequeña empresa cuando se sube el salario mínimo. El riego que hay ahí es que si este salario mínimo sobrepasa el nivel que el pequeño empresario es capaz de pagar, se genera un mercado paralelo, donde los empleados pasan a ser informales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?