EMOLTV

Presidente del CDE descarta que se esté evaluando querellas por condonación a Johnson's

Sergio Urrejola señaló que el jueves vio la tabla del Comité Penal "y no venía ese tema" para la reunión de mañana.

29 de Julio de 2013 | 16:30 | Emol
imagen

Ex director del SII, Julio Pereira.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Consejo de Defensa del estado, Sergio Urrejola, descartó esta tarde que mañana se vaya a analizar la posibilidad de presentar querellas contra del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y el ex subdirector jurídico de la entidad, Mario Vila, por la condonación Johnson's.


Tras sostener una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Urrejola dijo que la información que salió en los medios de comunicación "no es efectiva", agregando que el jueves vio la tabla del Comité Penal "y no venía ese tema".


Urrejola sostuvo que la condonación a Johnson's "está dentro de las prioridades, pero no está en tabla", enfatizando en que "mañana el tema no se ve en el Consejo".


La máxima autoridad del CDE señaló que "si todos están de acuerdo y hay algo urgente que hacer puede ponerse en tabla. Creo que la urgencia está siempre hecha en base a estudiar bien los antecedentes y, en las urgencias a veces la rapidez es enemiga de lo bueno".


Explicó que para poder ver el caso se necesitan tener documentos y antecedentes para estudiarlos, ponderarlos y entregarlos con tiempo para que los consejeros los lean.


Durante esta jornada, se había publicado que el CDE presentaría acciones legales en contra de los ex funcionarios del SII, querellas que se basarían en que ambas autoridades cometieron el delito de negociación incompatible.


También se dijo que el consejo pleno de la entidad iba a analizar el tema este martes para decidir si se querellaba o no en contra de los ex directivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?